viernes, 5 de octubre de 2007

Los bancos de inversión tientan al capital riesgo con mejor financiación si compran su deuda

LONDRES.- Los bancos de inversión están tentando a las empresas de capital riesgo y de inversión con mejores condiciones de las habituales y con descuentos sobre los existentes en la actualidad en el mercado si destinan este dinero a comprar la deuda de las propias entidades, según publica hoy el diario londinense "Financial Times" citando a banqueros y gestores de estos fondos.

Estos denominados "fondos buitres", como explica el diario, habrían recibido ofertas de los bancos de inversión para movilizar unos 200.000 millones de dólares (141.592 millones de euros) que tienen en sus carteras como parte de las operaciones corporativas que han financiado.

Estos descuentos en los montantes de financiación permitirían a los bancos minimizar el impacto público de realizar descuentos en esta deuda derivada de compras de compañías con alto nivel de endeudamiento, que tienen que vender.

Los bancos de inversión habían restringido la concesión de nuevos préstamos para comprar compañías y esta medida, de concretarse --según explica el rotativo--, podría hacer recuperar parte de la actividad pérdida, ya que las entidades podrían volver a conceder esta financiación que limitaron por las dudas de que las empresas pudieran hacerse cargo de sus deudas y por las restricciones de liquidez.

Los acuerdos que quieren alcanzar estos bancos no los eximiría de estar expuestos a impagos y faltas de los prestatarios, pero sí serían amortiguados en un primer momento, ya que los inversores que compraran esa deuda se harían cargos de la primera pérdida.

Al quitar esta deuda de sus libros, los bancos de inversión liberarían parte de su capacidad financiera ahora copada, permitiéndoles prestar dinero otra vez y más rápido de lo que podrían de cualquier otra forma. - (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario