domingo, 21 de octubre de 2007

Las 10 ventajas de las Pymes presentes en Internet

MADRID.- La consultora Ylos.com, ha elaborado una lista con las diez grandes ventajas que supone para las PYMES el generar imagen de marca en Internet.

A estas alturas de la película, cualquier empresa -sea del tamaño que sea- es consciente de la importancia de tener una página web, sin embargo es importante que con ese espacio se cumplan una serie de objetivos, ya sea ofrecer servicios concretos, acercarse e interactuar con el cliente o encontrar nuevos o mejorar la producción y el funcionamiento general de la empresa.

Los últimos estudios sitúan en un escaso 43% la presencia de las pequeñas y medianas empresas españolas en la red, algo que no ocurre con las grandes empresas que tienen, casi todas, no sólo una web de cara al público, sino también intranets de soporte, en labores comerciales, para el suministro, etc.

Razones no faltan, por lo tanto, para “colgar” nuestra empresa en Internet. Por si acaso, Ylos.com ha querido recordar las ventajas que cualquier directivo, responsable de marketing o comercial, debe tener en cuenta, sea cual sea el tamaño de la empresa. Son estas:

1. Apreciación del consumidor: la interactividad de Internet permite crear una gran afinidad y complicidad con los visitantes de la web, imposible por otros medios.

2. Mejora en la comunicación de las organizaciones: la automatización actual permite llegar con mensajes precisos y adecuados en función del nivel profesional o el interés puntual de la audiencia.

3. Respuesta instantánea: la transferencia de información en tiempo real puede aplicarse a cualquier departamento. Ante una propuesta, el cliente reaccionará con pedidos, comentarios u otro tipo de acciones que servirán para evaluar si los servicios se adecuan a sus necesidades y expectativas.

4. Incremento de los clientes potenciales: en función del producto, recursos u objetivos de la empresa, éstos pueden ser tan globales o segmentados como sea necesario.

5. Disminución de costes: gracias a la automatización, se reducen los gastos de todo el proceso, traduciéndose en ahorros muy importantes para la empresa y el consumidor.

6. Mejora de la productividad: es el resultado de la implantación de Internet en los procedimientos de la mayoría de las organizaciones. Mejora así el control y la descentralización de los procesos, la disponibilidad de los recursos humanos, y el acceso y gestión de la información desde cualquier lugar.

7. Nuevos mercados y nuevos consumidores: la apertura generalizada es el efecto de la exposición de los productos de la empresa en Internet; “hay que prever la forma de satisfacer la demanda de estos clientes y canalizarla adecuadamente”, como indica Josep García, director de Ylos.com.

8. Oportunidades de negocio: la interacción con los clientes pondrá al descubierto nuevas ideas, posibilitando un desarrollo más ágil y la evolución hacia nuevas líneas de productos, en fases tempranas del desarrollo.

9. Nuevos mercados y nuevos consumidores: la apertura generalizada es el efecto de la exposición de los productos de la empresa en Internet; “hay que prever la forma de satisfacer la demanda de estos clientes y canalizarla adecuadamente”, como indica Josep García, director de Ylos.com.

10. Oportunidades de negocio: la interacción con los clientes pondrá al descubierto nuevas ideas, posibilitando un desarrollo más ágil y la evolución hacia nuevas líneas de productos, en fases tempranas del desarrollo.- (NEM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario