miércoles, 24 de octubre de 2007

El G-14 llama a las administraciones a agilizar el urbanismo para atender a la demanda de vivienda

MADRID.- El grupo de las catorce principales inmobiliarias (G-14) realizó hoy un llamamiento a comunidades autónomas y ayuntamientos para que agilicen los procesos de urbanización de terrenos y tramiten los planeamientos con el fin de que el sector cuente con el suelo necesario para atender a la demanda de vivienda y evitar subidas de precios.

Así lo indicaron el presidente de este grupo de inmobiliarias, Fernando Martín, y su secretario general, Pedro Pérez.

Para este grupo de promotores es necesario "que se agilicen de forma significativa los procesos que permiten contar con más disponibilidad de suelo urbano, con el fin de dar una adecuada respuesta a la demanda de vivienda, en cuanto a número y accesibilidad, esto es, su precio".

Según el G-14, en España el plazo medio para transformar un suelo bruto en neto es de seis años, frente al periodo de un año y medio que lleva en otros países.

Todo ello, cuando, según apunta, es preciso seguir construyendo, dado que la demanda de vivienda se mantendrá entre las 450.000 y las 500.000 viviendas en los próximos años.

Además, estima también necesario que los planeamientos urbanísticos debe permitir construir las viviendas que la gente quiere comprar, esto es, no se pueden construir viviendas de cien metros cuadrados, cuando lo que demanda actualmente la sociedad son pisos pequeños. - (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario