martes, 16 de octubre de 2007

Almería apuesta por la producción integrada a través de la formación de los agricultores

ALMERÍA.- Asaja-Almería ha realizado una apuesta por acercar las técnicas de producción integrada a los agricultores, para ello se han impartido en los últimos meses más de 10 cursos sobre “Producción Integrada” en diferentes municipios de la provincia (Vélez-Blanco, Najar, El Ejido, La Mojonera, Vícar…) de los que se han beneficiado cerca de dos centenares de alumnos.

La necesidad de formación sobre esta práctica puesta en marcha de forma novedosa en esta campaña ha motivado que estos cursos hayan tenido gran aceptación entre los agricultores.

De hecho todavía quedan por terminar 3 cursos sobre la materia, que se realizarán hasta finales de este mes, iniciándose uno de ellos esta misma tarde en Frutas Caparrós.

Estos cursos pertenecen a los Programas Plurirregionales de Formación, que están subvencionados por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Agricultura, y que tienen como destinatarios a trabajadores del Régimen General y del Régimen Agrario con una duración de 30 horas y de carácter presencial.

Para la impartir estos cursos, ASAJA ha seleccionado profesores altamente cualificados en lucha integrada, no sólo con la titulación adecuada sino con experiencia práctica en la puesta en funcionamiento de esta técnica y de cultivos ecológicos.

Una vez finalizados estos cursos, ASAJA-Almería ha podido comprobar el alto grado de satisfacción de los alumnos, que han tenido la oportunidad de aprender a conocer a los insectos beneficiosos para poder distinguirlos de los perjudiciales y ha realizado visitas de campo para observar in situ los beneficios y problemas de la lucha integrada.

ASAJA considera que una buena formación y el reciclaje de conocimientos son fundamentales para mejorar la calidad del trabajo en la agricultura y garantizar el futuro de los trabajadores, que deben conocer las nuevas técnicas y cubrir sus propias necesidades e intereses. (Teleprensa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario