martes, 18 de septiembre de 2007

Gordon Brown dice que se está haciendo lo posible por la estabilidad de la economía británica

LONDRES.- El primer ministro de Reino Unido, Gordon Brown. dijo el martes que se está haciendo todo lo posible para mantener la estabilidad en la economía británica tras la crisis bancaria del Northern Rock.

"Lo que quiero asegurar a la gente es que todo lo que puede hacerse se hará - y ha sido hecho - para mantener la estabilidad de la economía", dijo Brown a la BBC después de que la promesa del Gobierno de garantizar los depósitos al banco Northern Rock pareciera aplacar la crisis en el banco.

"Tenemos una economía que continuará creciendo y continuará creando puestos de trabajo y continuará teniendo una inflación baja y bajas tasas de interés, y todo lo que fue puesto en su lugar (...) está diseñado para asegurar eso", dijo.

Brown arguyó que los problemas de Northern Rock fueron el resultado de los sucesos internacionales que estaban "destinados a tener un efecto sobre cada país industrial", pero dijo que la economía británica es lo suficientemente sólida para arreglárselas.

"Son una serie de problemas financieros que han ocurrido en Estados Unidos, se extendieron a Alemania y Europa, y ahora estamos siendo testigos de algunos casos de ello en Northern Rock en Reino Unido", dijo.

"Pero somos una economía que tomó medidas que fueron necesarias para mantener una economía estable, por lo que la inflación se está desacelerando, y al mismo tiempo podríamos incluir medidas regulatorias para asegurar que cuando haya incidentes como estos sean tratados de forma apropiada", dijo Brown, quien asistió a un debate sobre el futuro del servicio de salud en Birmingham.- (Reuters)

No hay comentarios:

Publicar un comentario