domingo, 5 de agosto de 2007

Una de cada cinco viviendas adquiridas por extranjeros se venden en la Comunidad Valenciana

VALENCIA.- Más del 27% de las compras de viviendas realizadas en España por extranjeros residentes y el 20,6% por parte de no residentes se lleva a cabo en la Comunidad Valenciana, con lo que una de cada cinco transacciones inmobiliarias es ejecutada por extranjeros.

Los extranjeros residentes muestran preferencia por las localidades alicantinas, ya que un 18% de la población extranjera elige la provincia de Alicante para la compra de una vivienda, por encima de Madrid, Barcelona y Valencia, según informó la Generalitat en un comunicado.

Prácticamente una de cada cinco transacciones inmobiliarias en la Comunidad Valenciana es realizada por extranjeros, mientras que en el conjunto de España este porcentaje se reduce al 10%.

Las viviendas adquiridas por los inmigrantes en la Comunidad Valenciana son, en prácticamente la totalidad de los casos, en régimen de vivienda libre (97,8%) y de segunda mano, en un 65,2%.

Así se desprende de un estudio realizado sobre las migraciones en la Comunidad Valenciana llevado a cabo por la Fundación CeiMigra que analiza el comportamiento de la población extranjera al comprar una vivienda y sus preferencias a la hora de elegir un régimen u otro.

Un 30% de los inmigrantes habita en viviendas de más de 90 metros cuadrados útiles y más de un 22% de este colectivo lo hace en residencias de hasta 60 metros cuadrados.

En la Comunidad Valenciana, tanto los extranjeros como los nacionales tienden a residir en viviendas ligeramente más grandes que en el conjunto del país.

La mayoría de los extranjeros que vive en la región reside en edificios que tienen más de veinte años y casi la mitad en edificios de más de treinta. El 88% de los inmigrantes vive en edificios bien conservados, el 1,8% en inmuebles en mal estado y un 1% en edificios en estado ruinoso.- (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario