viernes, 3 de agosto de 2007

Los hoteles de Valencia aumentan su ocupación y se sitúan entre el 70 y el 80%

MADRID.- Los hoteles de Barcelona, Madrid y Valencia aumentaron la ocupación hotelera de los primeros seis meses de 2007 con respecto al mismo periodo del 2006 y se situaron entre el 70 y el 80 por ciento, según el informe Hotel Index 2007 de MHI Turismo.

La rentabilidad de los hoteles, con excepción de Sevilla que cayó un 8 por ciento, aumentó en las tres principales ciudades.

Los precios subieron especialmente en Barcelona, donde los hoteles de lujo se encarecieron un 13 por ciento, un 16 por ciento los de primera clase y un 8 por ciento los estándar.

En Madrid, los precios presentan también una tendencia alcista con un aumento acumulado del 11 por ciento en los hoteles de lujo, el 8 por ciento en los estándar, mientras que los precios de primera clase se mantuvieron.

Con respecto a la ocupación, en Madrid aumentó un 6 por ciento en los hoteles de lujo y un 1,7 por ciento en los hoteles de primera clase y estándar.

En Barcelona la ocupación hotelera cayó 2,3 por ciento en los hoteles de primera clase mientras que el resto se mantuvo en los mismos niveles que en el mismo periodo de 2006.

Los hoteles valencianos mejoraron un 3 por ciento y el precio medio por habitación subió un 16 por ciento.

Sevilla registró un descenso en la ocupación de un 2,6 por ciento con lo que no se llegó a alcanzar el 70 por ciento, si bien el precio medio de los hoteles aumentó un 5,3 por ciento en los seis primeros meses del año.- (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario