sábado, 11 de agosto de 2007

Las bolsas europeas y norteamericana caen por el temor a una crisis de liquidez en el interbancario

FRANCFORT/NUEVA YORK.- Las acciones europeas cayeron un 3 por ciento este viernes, su mayor retroceso diario en cuatro años, debido a los temores a una crisis de liquidez desencadenados por los problemas del mercado hipotecario de alto riesgo de Estados Unidos.

Los títulos del sector bancario tuvieron las mayores pérdidas. Los papeles de Barclays cayeron un 6,4 por ciento, los de ABN AMRO bajaron un 3,5 por ciento y los de Société Générale perdieron un 5 por ciento.

Las acciones de las mineras Rio Tinto y BHP Billiton cayeron un 6 por ciento, afectadas por un retroceso en los precios de los metales, debido a que los inversores temieron que una posible crisis del crédito.

Los índices de acciones líderes de Estados Unidos también cayeron ayer viernes debido a las amenazas de las pérdidas relacionadas con deudas de alto riesgo, y en medio de los intentos de la Reserva Federal por calmar los nervios sobre la estabilidad del sistema financiero.

En el último día de una semana de cambios violentos, el índice compuesto Nasdaq finalizó en baja, mientras el S&P 500 cerró con pequeños cambios.

Según el último dato disponible, el promedio industrial Dow Jones (noticias) bajó 31,14 puntos, o un 0,23 por ciento, a 13.239,54 unidades. El Standard & Poor's 500 subió 0,55 puntos, o un 0,04 por ciento, a 1.453,64 unidades.

El índice compuesto Nasdaq bajó 11,60 puntos, o un 0,45 por ciento, a 2.544,89 unidades.- (Reuters)
(En la fotografia, Centro de Procesamiento Interbancario, Madrid)

No hay comentarios:

Publicar un comentario