viernes, 31 de agosto de 2007

La demanda peninsular de energía eléctrica aumentó un 1,4% en agosto, según REE

MADRID.- La demanda peninsular de energía eléctrica alcanzó los 20.834 gigavatios hora (GWh) en agosto, lo que supone un incremento del 1,4% con respecto al mismo mes del año anterior, anunció hoy Red Eléctrica de España (REE).

El gestor de la red asegura que durante el mes las suaves temperaturas contribuyeron a aliviar el incremento de la demanda. Si se corrige la influencia de la laboralidad y de la temperatura el crecimiento de la demanda eléctrica en este mes habría sido del 1,6%.

En los ocho primeros meses del año se han demandado un total de 172.763 GWh, un 1,9% más que en el mismo período del año anterior. Corregidas la laboralidad y la temperatura, el crecimiento de la demanda de enero hasta agosto fue del 3,9%.

Las reservas totales de agua de los embalses con aprovechamiento hidroeléctrico equivalen a finales de agosto el 47% de la capacidad total, lo que supone un descenso de ocho puntos a las existentes a finales de julio, pero un incremento de otros ocho puntos con respecto a las reservas de finales de agosto del 2006.

Por cuencas, la del Duero tiene un nivel de reservas en torno al 83%, y la Norte del 59%. El Tajo-Júcar-Segura y el Guadalquivir mantienen unas reservas en torno al 20% y al 30% respectivamente, y el Ebro y el Guadiana, del 42%.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario