sábado, 21 de julio de 2007

Castellón supera las 1.000 nuevas empresas creadas en los cinco primeros meses del año

CASTELLÓN.- El número de empresas creadas en la provincia de Castellón en los primeros cinco meses del año ha registrado un incremento del 12% respecto al mismo periodo del año anterior y supera las 1.000 nuevas empresas, según se desprende de los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), informaron fuentes de la Generalitat en un comunicado.

Así, entre enero-mayo de este año, se habían creado en la provincia de Castellón un total de 1.031 sociedades mercantiles, mientras que en los mismos meses del año anterior esta cifra fue de 923, lo que reflejan una diferencia de más de 100 firmas.

La provincia de Castellón cuenta con unas características "muy atractivas" para atraer nuevas inversiones que consoliden a esta zona como un núcleo industrial "innovador y competitivo que redunda en la creación de empleo y la generación de riqueza".

Estas 1.031 sociedades mercantiles creadas entre enero y mayo de 2007 suscribieron un capital para su constitución de 45,3 millones de euros, una media por empresa de 44.000 euros.

En este periodo de tiempo, 329 empresas castellonenses ampliaron capital por un valor cercano a los 310 millones de euros, un 90% más que en 2006 y una media por empresa de 943.000 euros, mientras que las empresas disueltas descendieron un 5,6%.

Por lo que respecta al mes de mayo de 2007, según los últimos datos del INE, el número de empresas creadas en la provincia de Castellón fue de 224, un 6% más que en mayo del año anterior. Estas sociedades mercantiles suscribieron un capital para su constitución cercano a los ocho millones de euros. Por su parte, 72 sociedades mercantiles castellonenses ampliaron su capital por un valor de 18,8 millones de euros.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario