SÍDNEY.- El
presidente de Indonesia, Joko Widodo, dijo hoy en Sídney que la
economía y las redes sociales han transformado el consumo, especialmente
de la clase media joven y emergente del Sudeste Asiático.
"Les
guste o no, cada persona y cada cosa han sido transformadas por la
internet inalámbrica, por las nubes informáticas y la economía digital.
Esta tendencia es más fuerte en ASEAN (Asociación de Naciones del
Sudeste Asiático)", dijo Widodo.
La
invención del siglo es el selfi, comentó Widodo en un almuerzo
empresarial organizado en el marco de la cumbre especial ASEAN-Australia
que se celebra este fin de semana en Sídney.
El
mandatario indonesio remarcó que la clase media emergente y joven busca
experiencias, aventuras y productos de lujo, lo que beneficia al sector
turístico.
"Cuando
los precios de las materias primas colapsaron hace algunos años,
Australia dijo vamos a pasar del auge minero al auge gastronómico. Hoy
les digo que traigan su auge gastronómico a la ASEAN", enfatizó Widodo
al invitar a invertir en infraestructuras, servicios financieros y
comercio electrónico en su región del mundo.
El
presidente asiático también comentó que los políticos han tenido que
transformarse para "competir con Netflix" y atraer la atención de la
gente.
Por
su lado, el primer ministro australiano, Malcolm Turbull, anunció hoy
una inversión de 30 millones de dólares AUD (23 millones de USD o 18,8
millones de EUR) en la iniciativa Ciudades Inteligentes y Sostenibles
para ayudar a los países del sudeste asiático con la planificación
urbana.
La
ASEAN esta formada por Birmania (Myanmar), Brunei, Camboya, Filipinas,
Indonesia, Laos, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam, países que
juntos tienen una población de más de 620 millones de personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario