ANKARA.- Las autoridades de Turquía han firmado este miércoles un acuerdo preliminar con Reino Unido para la compra de aviones de combate Eurofighter Typhoon por parte de Ankara que tiene el objetivo de fortalecer la industria defensiva turca.
"Esto marca el inicio de una nueva era que apoyará las industrias de defensa de ambos países mediante la adquisición mutua de equipos de vanguardia", ha subrayado el ministro de Defensa turco, Yasar Guler, en una ceremonia en la que ha firmado un memorando de entendimiento con su homólogo británico, John Healey.
Ambos se han comprometido a profundizar su "alianza estratégica" para apoyar la disuasión compartida de la OTAN, mientras que también han resaltado que el memorando representa un "paso significativo" para mejorar las capacidades aéreas de Turquía y supone "un paso más" de cara a un acuerdo a gran escala sobre el Eurofighter.
Alemania, que forma parte del consorcio multinacional Eurofighter, debe autorizar cualquier exportación. El portavoz del Gobierno, Stefan Kornelius, ha confirmado este mismo miércoles que permitirán a Ankara adquirir estos cazas de fabricación británica, según DPA.
Participado por Italia, España, Alemania y Reino Unido, el programa Eurofighter es uno de los proyectos europeos más ambiciosos en la aviación actual. El Eurofighter Typhoon es un cazabombardero multipropósito de gran agilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario