Ahora el objetivo es una reforma de la Ley de Nacionalidad "en el inicio de la próxima sesión legislativa.

 "Las dos direcciones parlamentarias han firmado también un principio de acuerdo sobre algunas lineas orientativas para la alteración de la legislación en materia de nacionalidad, que esperamos coincidan con principios de septiembre", ha apuntado.

El dirigente de Chega ha avalado asimismo respaldar al Gobierno y para ello "vamos a tumbar una serie de comparecencias pedidas por la izquierda en esta materia".

"Lo hemos hecho porque no queremos abrir asociaciones e inmigrantes, ya sean caboverdianos, brasileños, chinos, indios, sean de donde sean", ha argumentado, mientras que la izquierda no quería incorporar esta "mejora" a la ley, sino para retrasar el proceso y evitar que estas normas entraran en vigor.

Desde la oposición, el líder del Partido Socialista, José Luis Carneiro, ha reprochado al Partido Social Demócrata (PSD), columna vertebral de la coalición gubernamental AD, de "estar en manos de la extrema derecha" en ámbitos como el de la inmigración.

"Una de las opciones que quieren hacer y que para nosotros es muy grave, es tratar a los ciudadanos de países de lengua portuguesa" de forma que "rompe con los valores históricos de nuestra política exterior".