LONDRES.- Un total de seis personas fueron arrestadas el domingo en relación con una nueva protesta que se tornó violenta delante de un hotel que aloja a solicitantes de asilo en la localidad de Epping, en el este de Inglaterra.
La Policía del condado de Essex precisó en un comunicado que algunos de los detenidos lo fueron por presuntos delitos de alteración del orden público cometidos en otra manifestación similar el pasado jueves, mientras que el resto afronta también cargos por daños y agresión.
El jueves, tres personas fueron detenidas y ocho agentes resultaron heridos, así como otro el domingo, y en ambos casos varios vehículos policiales sufrieron daños materiales.
Un millar de personas, algunas procedentes de otros lugares del Reino Unido, se concentraron el domingo enfrente del Hotel Bell de Epping, que alberga a migrantes a la espera de conocer la resolución de sus solicitudes de asilo.
Los manifestantes, con pancartas con mensajes como «Fuera migrantes» y «Hagamos que Epping vuelva a ser seguro», lanzaron proyectiles de varios tipos contra el edificio y a una mujer que intentaba entrar y que tuvo que ser escoltada.
Al igual que el jueves, hubo una contramanifestación por parte de personas que condenaban el racismo y a la extrema derecha.
Las protestas empezaron tras la imputación del migrante de origen etíope Hadush Gerberslasie Kebatuhursday, de 38 años, de cargos de agresión sexual por supuestamente intentar besar a una niña de 14 años en la localidad. El acusado negó los cargos el jueves en su primera comparecencia judicial.
«Desafortunadamente, hemos visto otra protesta que comenzó pacíficamente escalar hasta convertirse en violencia insensata, con personas que, una vez más, han herido a uno de nuestros agentes y dañado un vehículo policial», dijo en la nota del domingo el superintendente jefe Simon Anslow.
Ante las acusaciones de falta de imparcialidad de los agentes vertidas en internet, el mando subrayó que «no toman partido, simplemente detienen a delincuentes y tienen el deber de garantizar que nadie salga herido».
No hay comentarios:
Publicar un comentario