JERUSALÉN.- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha afirmado este domingo antes de partir hacia Washington de que Israel solo aceptará un acuerdo en la Franja de Gaza "con nuestros términos" y en el que Hamás quede despojado de su "capacidad militar".
"Estamos trabajando para alcanzar un acuerdo con nuestros términos. He enviado un equipo (a Qatar) con instrucciones claras", ha declarado Netanyahu a la prensa desde la pista del Aeropuerto Ben Gurión antes de volar hacia Estados Unidos.
"Vamos a liberar a los rehenes. 20 están aún vivos y 30 están muertos. Estoy decidido a que vuelvan todos y a que Gaza no suponga una amenaza para Israel. No vamos a permitir una situación con más secuestros y asesinatos y eso implica eliminar la capacidad militar de Hamás", ha argumentado.
"Estamos trabajando para lograr un acuerdo sobre los términos que hemos aceptado. He enviado a un equipo a negociar con instrucciones claras. La conversación con (Donald) Trump puede servir para avanzar", ha resaltado.
El mandatario israelí ha destacado además que "existe una oportunidad de ampliar el círculo de la paz mucho más lejos de lo que podríamos haber imaginado".
No hay comentarios:
Publicar un comentario