BRUSELAS.- La Comisión Europea ha relajado las obligaciones de información de los Estados miembro sobre sus relaciones financieras con las empresas de propiedad estatal, con lo que pone fin a la exigencia de presentar informes anuales.
Bruselas defiende que de este modo aliviará las cargas administrativas para los gobiernos europeos y de las empresas manufactureras.
El cambio se aplica a través de una directiva por la que se modifica la norma sobre la transparencia de las relaciones financieras entre los Estados miembro y las empresas estatales, con el fin de reducir las obligaciones de información innecesarias.
Esta medida contribuye al objetivo de la Comisión de reducir en un 25% las cargas asociadas a los requisitos de información, sin menoscabo de los objetivos políticos.
No obstante, las normas actualizadas siguen garantizando la transparencia de las relaciones financieras entre los países de la UE y las empresas estatales, al mantener las condiciones establecidas para garantizar la transparencia de las transacciones financieras.
Fundador: Francisco Poveda/ Publicación trasatlántica continua en español, sin ánimo de lucro, para el Progreso de la Sociedad Civil y del Conocimiento, con información económica preferente sobre España, Unión Europea, EEUU-Canadá, Suiza, China-Japón, Sudáfrica, Australia e Iberoamérica/ economiavanzada@gmail.com / P. O. Box 3144 en E-03080-ESPAÑA (SPAIN) / Telf. 34-649134718
No hay comentarios:
Publicar un comentario